Cardio o fuerza - ¿cuál va primero?



Decidir si se debe iniciar un entrenamiento con entrenamiento cardiovascular o fuerza es un tema muy discutido - la respuesta depende de los objetivos individuales y la cantidad de tiempo disponible para trabajar. Siga estos consejos para saber la opción que mejor se adapte a usted.
Si el objetivo es bajar de peso, puede ser una buena idea primero llevar a cabo cardio y luego seguir con un entrenamiento de fuerza. Empezar con cardio puede proporcionar un mayor gasto calórico total, debido a un elemento fisiológico llamado exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio - esto se conoce como el efecto "después de la quema" proveniente del ejercicio.
Si el objetivo es ganar masa muscular, será beneficioso comenzar con un entrenamiento con pesas para así tener la energía suficiente en la parte de fuerza de su entrenamiento. Realizar el entrenamiento con pesas primero puede quemar el glucógeno almacenado, o glucosa en la sangre, y en el momento en que haya terminado el levantamiento de pesas y comience su sesión de cardio, su cuerpo ya estará un poco cansado y en una etapa de quema de grasa. Para realmente optimizar sus niveles de energía de cara al entrenamiento de fuerza, es ideal separar los días de entrenamiento cardiovascular de los días de entrenamiento con pesas.
En pocas palabras: entrene en el orden al que se vaya a ceñir, y poco a poco aprenda lo que funciona mejor para su cuerpo. Es importante mantener siempre sus metas en mente y mezclar su rutina de ejercicios para mantener su interés.



Categories:

Leave a Reply