Obsesión por la buena figura
Hoy en día, es muy común encontrar personas que se preocupen por su estética, por mantener una buena figura y por los hábitos alimentarios, siendo más común en la adolescencia en mujeres; Destacándose también un considerable aumento en hombres y a edades más tempranas.
Esto es considerado saludable dentro de los límites normales, de lo contrario cuando ya la preocupación es excesiva o desmedida deja de serlo, como en aquellos que pasan todo el día en el gimnasio o haciendo distintos tipos de dietas con el fin de buscar una imagen corporal ideal, la cual no siempre podrá ser devuelta por el espejo, ya que la obsesión a veces conlleva a plantearse metas no siempre posibles de alcanzar.

Esas personas tienden a volverse insaciables y a tal punto se sienten desconformes con su cuerpo, que suelen ser imposibles de conformar, por lo que cada vez se exigen más y más.

Dentro de los “síntomas” de una persona que padece una obsesión por la estética se encuentra la preocupación exagerada por una alimentación saludable a tal punto de realizar dietas solo a base de frutas, conteo excesivo de calorías, dietas sumamente restrictivas, consumo de suplementos dietarios, tiempo excesivo de gimnasio, excesivo consumo de agua, etc.

Preocuparse o mejor aún, ocuparse por el cuidado de la salud personal y la estética, así como también por llevar a cabo buenos hábitos alimentarios no está mal, siempre y cuando uno no lo haga en forma exagerada y desmedida. Es que a veces el perseguir una idea distorsionada de la salud puede incluso enfermar.


Categories:

Leave a Reply