LA BIOMECÁNICA DEL EJERCICIO CARDIOVASCULAR

Caminar y correr son dos de las formas más populares de hacer ejercicio hoy en día. Equipos como las cintas de correr y las elípticas pueden imitar el entrenamiento al aire libre, mientras que al mismo tiempo le ayuda a obtener unos buenos resultados cardiovasculares. Cuando se utilizan estos equipos, la biomecánica desempeña un papel importante en cuanto a la forma apropiada de realizar el ejercicio, la seguridad y la prevención de lesiones.
Siga estos consejos de los expertos de Life Fitness para aprender lo que es importante en cuanto a forma y lo que debe buscar a la hora de elegir equipos de gimnasia.



Cómo caminar y correr de forma correcta:
Siga las instrucciones de seguridad en el montaje y desmontaje del equipo
Mantenga la cabeza, hombros y caderas rectos hacia adelante para asegurarse de que su cuerpo  se mueve con la menor cantidad de esfuerzo posible
Mantenga los hombros hacia atrás para evitar una posición agachada, lo que permite el consumo máximo de oxígeno
Si camina, dejar que los brazos cuelguen naturalmente a los lados
Si corre, balancee sus brazos de forma natural, trate de no cometer el error de mantener los brazos pegados a su cuerpo mientras corre, ya que puede alterar su equilibrio

Lo que debe buscar en una cinta de correr:
Correcta ergonómía - Cuando utilice una cinta de correr en un gimnasio, asegúrese de que la consola no haga que su cuerpo se ponga en una posición incómoda. Es importante que la inclinación de la consola esté en una posición más vertical que horizontal, haciendo que su cuerpo se mantenga en una posición vertical.
Amortiguadores - Correr sobre superficies duras puede influir negativamente en las articulaciones y la espalda. Tener una plataforma más amortiguada puede ayudar a prevenir lesiones y poner menos tensión en las rodillas y los tobillos.
Pasamanos más largos – Unos pasamanos más largos amplían el espacio de funcionamiento y permiten terner más libertad para moverse. Además le dará más espacio para balancear los brazos de forma natural, así como la seguridad adicional que otorga un soporte ampliado.
Lo que debe buscar en una elíptica:
Un movimiento suave - Compruebe si el mecanismo de la unidad se encuentra en la parte trasera de la máquina, lo que permitirá a los pedales ayudar a sus pies en todo tipo de movimientos. Esto eliminará la sensación de "pies entumecidos” debido a la sobre estiración de la articulación del tobillo más allá del que se realiza al correr o caminar de forma normal.
Sincronización - Cuando se tienen las manos en las manijas y los pies en los pedales y estos trabajan a la vez, el equilibrio y la posición del cuerpo es casi inmediata. Los brazos y las piernas de forma interdependiente también admiten diferentes ejercicios, proporcionando un entrenamiento personalizado en función de su nivel de condición física.
Tanto si eres un leal corredor de cinta, un fan del entrenamiento en elíptica o una combinación de ambos, un poco de educación sobre cómo utilizar correctamente el equipo hará una gran diferencia en cuanto a la consecución de resultados óptimos.


Los Consejos de Fitness son proporcionados por Life Fitness, líder en diseño y fabricación de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en todo el mundo. 

Categories:

Leave a Reply