Los beneficios de la L-Glutamina en nuestro cuerpo


Mantenimiento muscular

L glutamina ayuda a reparar y construir músculo, ya que está vinculada a la mejora de la síntesis de proteínas y metabolismo proteglutaico. Su capacidad anti-catabólica evita la rotura de la fibra muscular. Otro beneficio de L glutamina a nivel de mantenimiento es que ayuda a restaurar el glucógeno muscular y por lo tanto colabora en la recuperación del músculo. Es lógico entonces, que los suplementos con L-Glutamina puedan mejorar la reparación y construcción de los músculos cuando el cuerpo está agotado o desgastado por estrés muscular o como resultado del ejercicio intenso. Los suplementos con L-Glutamina también pueden ayudar a aumentar los niveles de hormona del crecimiento. La hormona de crecimiento ayuda a metabolizar la grasa corporal y contribuye en el crecimiento del nuevo músculo. Según un estudio reciente, Una suplementación con sólo 2g de L-Glutamina ayuda a las hormonas de crecimiento en más de un 400%.

Mejora del sistema inmunológico

Los suplementos de L-glutamina también pueden contribuir a mejorar el sistema inmune por ser uno de los elementos más importantes a la hora de elaborar uno de los antioxidantes más poderosos de nuestro cuerpo, el glutatión. Para los deportistas y personas con un alto nivel de entrenamiento, la necesidad de glutamina aumenta debido al incremento del desgaste físico y estrés corporal. Sin unos niveles adecuados de L-glutamina después de un gran esfuerzo, el cuerpo aumenta la susceptibilidad a enfermedades debido a un debilitamiento en el sistema inmunológico. Los suplementos de L-glutamina pueden restaurar los niveles de glutamina agotados en el cuerpo, lo cual estimularía el sistema inmunológico y en consecuencia ayudaría a prevenir las enfermedades.

Disminuye el estrés intestinal

Diversos estudios han de mostrado que la L-Glutamina ha producido efectos beneficiosos sobre la salud del intestino y tratamiento de ulceras de estomago.

Efectos secundarios

La buena noticia es que no parece que hayan efectos secundarios adversos. La Glutamina se produce de forma natural en el cuerpo por lo que es un complemento seguro de tomar.
<<http://www.ofertasport.com/2009/5/25/673/los-beneficios-de-la-l-glutamina-en-nuestro-cuerpo>>

Categories:

Leave a Reply