Los beneficios de la L-Glutamina en nuestro cuerpo


Mantenimiento muscular

L glutamina ayuda a reparar y construir músculo, ya que está vinculada a la mejora de la síntesis de proteínas y metabolismo proteglutaico. Su capacidad anti-catabólica evita la rotura de la fibra muscular. Otro beneficio de L glutamina a nivel de mantenimiento es que ayuda a restaurar el glucógeno muscular y por lo tanto colabora en la recuperación del músculo. Es lógico entonces, que los suplementos con L-Glutamina puedan mejorar la reparación y construcción de los músculos cuando el cuerpo está agotado o desgastado por estrés muscular o como resultado del ejercicio intenso. Los suplementos con L-Glutamina también pueden ayudar a aumentar los niveles de hormona del crecimiento. La hormona de crecimiento ayuda a metabolizar la grasa corporal y contribuye en el crecimiento del nuevo músculo. Según un estudio reciente, Una suplementación con sólo 2g de L-Glutamina ayuda a las hormonas de crecimiento en más de un 400%.

Mejora del sistema inmunológico

Los suplementos de L-glutamina también pueden contribuir a mejorar el sistema inmune por ser uno de los elementos más importantes a la hora de elaborar uno de los antioxidantes más poderosos de nuestro cuerpo, el glutatión. Para los deportistas y personas con un alto nivel de entrenamiento, la necesidad de glutamina aumenta debido al incremento del desgaste físico y estrés corporal. Sin unos niveles adecuados de L-glutamina después de un gran esfuerzo, el cuerpo aumenta la susceptibilidad a enfermedades debido a un debilitamiento en el sistema inmunológico. Los suplementos de L-glutamina pueden restaurar los niveles de glutamina agotados en el cuerpo, lo cual estimularía el sistema inmunológico y en consecuencia ayudaría a prevenir las enfermedades.

Disminuye el estrés intestinal

Diversos estudios han de mostrado que la L-Glutamina ha producido efectos beneficiosos sobre la salud del intestino y tratamiento de ulceras de estomago.

Efectos secundarios

La buena noticia es que no parece que hayan efectos secundarios adversos. La Glutamina se produce de forma natural en el cuerpo por lo que es un complemento seguro de tomar.
<<http://www.ofertasport.com/2009/5/25/673/los-beneficios-de-la-l-glutamina-en-nuestro-cuerpo>>

Entrenamiento abdominal. Consejos para conseguir buenos abdominales



Función de los músculos abdominales

La musculatura abdominal contribuye de manera determinante en nuestro equilibrio corporal, en nuestra salud y en la protección de nuestro organismo (columna, órganos del abdomen, etc.

 

Pierde grasa y muestra lo que escondes.

Si tienes sobrepeso, el primer paso para conseguir unos buenos abdominales es la pérdida de peso y reducción de grasa corporal. Por lo tanto tendrás que deshacerte de la capa de grasa que tienes alrededor de tu estomago. Pese a la necesidad de tonificar la musculatura abdominal, será más conveniente para lograr una pérdida de grasa, realizar ejercicios aeróbicos, seguir unos adecuados hábitos alimenticios y lógicamente trabajar la musculatura abdominal.
Una vez que te hallas ocupado de la grasa de tu estomago podrás empezar a definir tus abdominales a través de ejercicios específicos para dicha musculatura.

 

Aumenta, tonifica y define tu musculatura abdominal.


Los mejores tipos de ejercicio abdominal son los que empujan el esternón hacia la pelvis y viceversa. Por lo tanto la popularidad del crunch abdominal y la elevación de piernas cobran fuerza a la hora de plantearnos una rutina de abdominales. Estos son algunos de los ejercicios:



1. Contracción abdominal.
Túmbate en posición estándar con pies apoyados y con las rodillas flexionadas. Respira, y mientras sueltas el aire, levanta despacio tus hombros y la parte superior de la espalda unos 30 grados de suelo. Mantén esta postura durante un segundo, y luego, vuelve despacio a la postura original.

2. Sit-ups.
Túmbate con rodillas flexionadas, pero con las piernas levantadas de forma que ambas caderas y tus rodillas forman ángulo recto. Rápidamente, levanta la parte superior de la espalda y los hombros, luego baja y repite. Debes realizar este ejercicio con la mayor rapidez posible. Una diferencia importante entre estos y las contracciones, es que en este ejercicio debes pensar "arriba" con el tronco, en lugar de "hacia las rodillas". Estos ejercicios modifican el esfuerzo sobre los abdominales y aseguran una mayor definición.                            


3. Elevación de piernas, colgado.
Busca una barra horizontal y cógela con las dos manos, a una distancia un poco superior a la de los hombros y manteniendo el tronco superior lo más relajado posible, levanta las piernas hasta que tus rodillas casi hasta que toquen el pecho. Tu pelvis debe balancearse hacia delante mientras se elevan las piernas. Esto garantiza la máxima participación abdominal. Es importante bajar las piernas lo suficientemente despacio para no empezar a balancearse.
Tus rodillas deben de estar un poco flexionadas durante el ejercicio.


4. Elevación de piernas en posición horizontal.
Túmbate sobre una colchoneta y coloca tus manos con las palmas hacia abajo, debajo de la pelvis. Levanta las piernas unos 45 centímetros del suelo. A continuación bájalas hasta los 30 centímetros. Repite continuamente este movimiento. Tus manos y tus brazos deben funcionar como una cuna para evitar el arqueo de su espalda. La parte inferior de tu espalda debe mantenerse apoyada contra el suelo durante todo el ejercicio. Este ejercicio casi se puede hacer utilizando únicamente los psoas, por lo tanto, concéntrate para asegurarte de que son tus abdominales los que realizan el trabajo. Piensa menos el elevar las piernas y mas en provocar un movimiento de acordeón de los músculos del estomago, balanceándose adelante-atrás sobre tu pelvis que, a su vez debe mover las piernas hacia arriba-abajo.