La Fructosa


La fructosa es un azúcar natural, propio de la fruta encontrándose también en la miel. La misma es utilizada tradicionalmente como edulcorante para diabéticos, pero en los últimos tiempos se ha asociado la misma como causa de obesidad ya que el consumo de los productos edulcorados a base de ésta pueden resultar engordantes, no solo por su alto valor calórico sino porque es metabolizada de manera diferente en comparación a otros carbohidratos, lo que en consecuencia favorece la acumulación de grasa.
Con respecto a las ventajas de su consumo se destacan en primer lugar que es natural, es específicamente empleado en productos para diabéticos ya que tras su ingesta no se producen elevaciones bruscas del azúcar en sangre y que por su intenso sabor dulce se requiere de menos cantidad para endulzar los alimentos.
A pesar de estos beneficios o ventajas, hay ciertos inconvenientes en su consumo como lo son su aporte calórico, por lo que su consumo debe ser moderado, sobre todo en casos de sobrepeso u obesidad, puede provocar caries si no se mantiene una buena higiene bucal, y si se consumen dosis elevadas, puede provocar un aumento en los niveles de triglicéridos sanguíneos, por lo que se desaconseja su empleo en hipertrigliceridemia.



http://www.consejosdenutricion.com/


Beneficios del Pepino

El pepino es una de las hortalizas más antiguas que se conocen. Son plantas de la familia de las cucurbitáceas como los melones o calabazas, originarios de la India.

Con respecto a su composición nutricional, posee carbohidratos, fibra, contiene una cantidad moderada de vitamina C entre otras y minerales, no contiene grasas y es bajo en calorías y colesterol.
Con respecto a los beneficios que posee, se destacan el equilibrio de la presión sanguínea, ayuda a curar la gota y artritis, contribuye a la salud de los dientes y encías, ayuda a combatir la diabetes, fortalece la salud de los riñones y entre otras funciones podemos afirmar que gracias a su contenido en potasio y bajo en sodio se considera un buen depurativo y diurético, regula la función intestinal y es antiinflamatorio.


http://www.consejosdenutricion.com/


Máquinas de movimiento fijo vs. cable

¿Se ha preguntado alguna vez qué máquina de entrenamiento de fuerza es mejor para usted? 
Siga estos consejos para entenderlas diferencias entre los dos tipos de máquinas, y decidir cuál es mejor para usted y sus metas.

Movimiento fijo: Los ejercicios son guiados por la máquina, ayudando a dirigirse a grupos específicos de músculos en un ambiente estable y controlado. El rango de movimiento se define por la máquina, es decir, su movimiento se mantendrá constante durante cada repetición.
Principiantes de fitness y los que quieren un movimiento más controlado, a menudo se sienten más cómodos comenzando con máquinas de movimiento fijo. Además, el rango consistente y fiable de movimiento también atrae a practicantes avanzados, ya que puede utilizarse un mayor peso con más seguridad para reforzar aquellos grupos de músculos más específicos.
Movimiento de cable:  Las máquinas de movimiento de cable requieren de una mayor estabilidad, y puede producir resultados de forma rápida ya que los usuarios son capaces de trabajar varios grupos musculares a la vez.
El sistema de movimiento de cable, a menudo denominado sistema de aptitud funcional, ofrece la posibilidad de realizar movimientos que imiten actividades cotidianas y pueden ayudarle a moverse con mayor comodidad durante el día. También son excelentes para los atletas que quieren mejorar los movimientos específicos del deporte que practique como un mejor swing de golf, un brazo de lanzamiento más fuerte o mejorar la estabilidad articular en la rodilla, la cadera y los músculos del hombro.


Reduce el bombeo, vigila el latido



Construyendo un corazón sano y feliz

Fumar, la obesidad y los bajo niveles de HDL o colesterol son solo algunos de los factores más comunes que provocan  la aparición  de una de las enfermedades más mortíferas – la enfermedad del corazón. Cuando se trata del corazón, tenemos que ser conscientes de cómo nuestras decisiones impactan en nuestro comportamiento cardiaco. Tener en cuenta el reposo del ritmo cardiaco es un bueno comienzo.
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA), el latido del corazón de una persona adulta debe ser de entre 60 y 80 veces por minuto cuando estamos en reposo. Este ritmo cardiaco  tiende a aumentar con los años, y es generalmente más baja, entre 50 y 60 latidos por minuto, en personas en buenas condiciones físicas o incluso aún más baja en atletas. Nuestro ritmo cardiaco representa nuestra salud y nos dibuja también las reacciones de nuestro cuerpo frente a una actividad física, así podemos establecer parámetros para nuestras zonas de entrenamiento cardiaco. Aquí te damos algunos consejos para tener un corazón más sano y feliz.
·         Tener indicadores: Controlar el ritmo cardiaco en reposo contando los latidos por la mañana después de un buen sueño. De acuerdo con la AHA, la forma más sencilla de determinar tu ritmo cardiaco máximo por ejercicio es 220 menos la edad con un entrenamiento ideal del 60% al 80% del máximo de tu organismo. Un buen indicador de ejercicio es mirar como de rápido se recupera el organismo, sabiendo que un corazón sano baja más de 30 latidos por minuto después de un minuto de descanso una vez finalizado el ejercicio.
·         Ejercicio: Todos los tipos de ejercicio como correr, caminar, ir en bicicleta o el entrenamiento de fuerza benefician al corazón siempre que el ritmo cardiaco se mantenga dentro los límites ideales de cada uno.  El secreto es controlar ese ritmo para asegurar que el corazón no está trabajando demasiado o demasiado poco. Casi todos los equipos de cardio ofrecen sensores de contacto del ritmo cardiaco.
·          Relajación: Estudios han demostrado que un alto nivel de estrés provoca una presión sanguínea alta, sobrepeso, falta de ejercicio y otros factores de un estilo de vida no sano que impactan en la salud de nuestros corazones. Contrólate con comportamientos para frenar el estrés como un buen sueño, ejercicio regular y aficiones sanas que relajen cuerpo y mente. 
·         Dieta equilibrada: Estamos rodeados de productos grasos y gustosos que añaden mas colesterol del que nuestro organismo necesita. La AHA recomienda una dieta sana para el corazón que limite las materias grasas (especialmente las grasas trans), el colesterol y la ingesta de sodio e incluya una gran cantidad de fruta, vegetales, fibra, proteínas sin grasa y lácteos.