La Remolacha

Fortalece el corazón, mejora la circulación, purifica la sangre, beneficia al hígado, humedece los intestinos y trata el estreñimiento, promueve la menstruación. Se usa con zanahoria para regular las hormonas durante la menopausia. Rico en silicio.


Consejos nutricionales para ahorrar músculo y perder grasa

Hay muchas y variadas formas de lograr un cuerpo saludable, con menor proporción de grasa y mayor cantidad de músculo que nos permita lucir atractivos visualmente y tener un metabolismo más activo y sano, independientemente de lo que indique nuestro peso corporal.
Sin embargo, de tantas estrategias que existen y de los muchos productos que nos ofertan en televisión, sólo una de todas esas maneras es efectiva y segura para quemar grasas y preservar la masa muscular.
La mejor manera de alcanzar con éxito dicho objetivo es recordar una serie de consejos que no sólo te ayudarán a perder grasa y ahorrar músculo, sino que te volverán más activo y saludable. Aquí van:

No pases largas horas sin comer: ayunar o mantener el estómago vacío por largo tiempo no es buena idea, ya que puede quedarse sin energía para moverse y es aquí donde las proteínas comenzarán a utilizarse, corriendo peligro de extinción nuestro músculo. Además, la próxima comida será para el cuerpo como un tesoro que no puede perder, y lo guardará todo propiciando un aumento de grasa en el organismo.
Evita el exceso de grasas: las grasas son un nutriente indispensable para el organismo, pero un exceso de las mismas, por supuesto, se acumulará en el cuerpo y evitará que las reservas se movilicen, por lo tanto, no se quemarán las grasas que en el cuerpo están de más.
Carbohidratos de manera equilibrada: los hidratos de carbono deben cubrir las necesidades energéticas para que las proteínas no se degraden, por ello, deben incluirse en cantidades adecuadas. Pero ¡ojo!, un exceso de azúcares o de carbohidratos se almacenará como grasas. Por ello, opta por el equilibrio y los cereales ricos en fibra, que con su bajo índice glucémico favorecerán tu entrenamiento.
Escoge un buen plan de entrenamiento: realizar aeróbicos y complementarlos adecuadamente con ejercicios de fuerza, permitirán desarrollar el músculo y quemar grasas. Eso sí, no olvides seguir los consejos de tu entrenador, alimentarte e hidratarte adecuadamente para lograr mejores resultados.
Evita las calorías vacías: el alcohol, las chucherías y los refrescos son fuente de nada más ni nada menos que de calorías. Por eso, incrementarán tu aporte energético y si éste es excesivo, sólo se acumularán como grasa en el organismo.
No pases por alto el desayuno: empezar el día sin energía podría reducir la masa muscular de nuestro organismo. Además, está comprobado que para perder grasa es indispensable comer al principio del día para reducir las calorías durante el resto de la jornada.
Muévete siempre: si por alguna razón no puedes entrenar como lo hacías habitualmente, muévete todo aquello que puedas. Recuerda que no hacer nada contribuye a la pérdida de músculo.


Considerando estos simples consejos, puedes armar una vida sana y activa que beneficiará tu salud, al incrementar la masa muscular (metabólicamente activa) y reducir la proporción de grasa de tu cuerpo, que en exceso perjudica la salud.
No obstante, para no caer en excesos ni en carencias, lo recomendable es consultar con un profesional que estime correctamente las calorías necesarias para mantener tu músculo en condiciones sin guardar grasa en el organismo.
Sólo es cuestión de modificar los hábitos de a poco, e incorporar progresivamente los enunciados, sólo así conseguirás resultados efectivos y a largo plazo que disfrutarás por el resto de tu vida.



Fitness: Moda pasajera o ejercicio básico

Si una moda en fitness suena demasiado buena como para ser verdad, probablemente lo sea. Aparatos para hacer ejercicio que se ponen de moda porque prometen un físico esbelto solamente por atarse al aparato sin realizar ningún esfuerzo es probable que terminan en desilusión. Los expertos de Life Fitness ofrecen los siguientes consejos sobre ejercicios básicos y de probada eficacia que producen resultados efectivos y duraderos.

Abdominales. Sería muy bueno creer que existen soluciones rápidas para los abdominales, pero no se puede alcanzar un tono en la zona abdominal sin un duro ejercicio como a la antigua. La mejor manera de tonificar los abdominales no es con equipo de lujo, sino con ejercicios especificos de la zona, ejercicio cardiovascular y comida sana. Haga 30 minutos de cardio al día para quemar toda la grasa del cuerpo, y evite los alimentos elaborados , que contienen un nivel alto de calorías y puede causar retención de líquidos e hinchazón. Unos ejercicios abdominales básicos y efectivos son fundamentalmente la bicicleta abdominal, ejercicios con pelota abdominal y abdominales verticales con la pierna.
Los muslos. Los muslos son otra parte del cuerpo que los anuncios informativos han hecho legendarios. Para obtener muslos tonificados, las estocadas y las sentadillas son pilares fundamentales en cualquier rutina de ejercicios básicos. Incluya peso para mantener el equilibrio y hacer el desafío mayor. Flexiones de piernas, estiramientos de pierna y pantorrilla son todos ejercicios básicos que esculpen las piernas con eficacia, sin dejar promesas sin cumplir.
Resista la tentación de pedir soluciones rápidas de fitness porque la consistencia y el trabajo duro le darán los resultados que desea. Recuerde que los ejercicios básicos existen desde hace tanto tiempo porque realmente funcionan.

Los Consejos de Fitness son proporcionados por Life Fitness, líder en diseño y fabricación de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en todo el mundo.



Errores Fitness durante el verano


En el afán de quemar calorías y mantenerse en forma, a menudo cometemos errores que pueden acumularse y acabar con cualquier programa de ejercicios. Siga estos consejos de Life Fitness para evitar los errores que pueden afectar a sus a la consecución de sus objetivos.  

Las opciones de moda
Durante un ejercicio, el algodón puede mantener la humedad y causar rozaduras. Los calcetines de algodón pueden absorber la humedad, hincharse, perder la forma, lo que puede causar ampollas. Materiales de poliéster son la mejore opción porque controlan la acumulación de sudor de manera más eficiente y le mantienen cómodo durante sus entrenamientos.


Consumo de bebidas calóricas
¿Cuántas veces ha completado un ejercicio difícil y agotador para terminar sin darse cuenta saboteando su trabajo al consumir un par de cafés congelados o piñas coladas? Sólo porque algo sea líquido, no quiere decir que contiene cero calorías. Haga que la elección de sus bebidas sea tan importante como la elección de alimentos a la hora de controlar el consumo calórico diario, y seleccione opciones bajas en calorías y azúcar.


Agotamiento por calor
Hacer ejercicio al aire libre en verano puede ser una buena manera de llenar hasta arriba los niveles de vitamina D, pero no se olvide de mantenerse hidratado y estar atento a la temperatura exterior. Pasar demasiado tiempo al sol y calor sin el agua suficiente puede saturar el sistema que regula la temperatura del cuerpo (Golpe de calor o Insolación)- los síntomas de esto pueden incluir mareos, fatiga, calambres musculares, náuseas y dolor de cabeza.


La incorporación de un poco de prevención en su programa de entrenamiento de verano hará que los meses de calor sean aguantables, agradables y productivos.


Los Consejos de Fitness son proporcionados por Life Fitness, líder en diseño y fabricación de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en todo el mundo. Para más información sobre Consejos de Fitness u otros consejos de expertos visite www.lifefitness.com o síganos en Twitter en www.twitter.com/LifeFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/Life Fitness.


Diferencia Entre Quemar Calorias y Quemar Grasa



Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo empieza a quemar calorías, pero debe saber que las calorías que se queman en aquel momento son de los carbohidratos presentes en nuestro organismo. Para quemar calorías de la grasa almacenada es necesaria la presencia de oxigeno en nuestro organismo. Existe una cierta cantidad de oxigeno que su cuerpo necesita para comenzar a quemar grasa y una de las mejores maneras de comenzar a recibir este oxigeno es mantener un constante ritmo cardiaco durante el ejercicio.





TOMATE




Tonifica el estomago y limpia el hígado, purifica la sangre y desintoxica el cuerpo en general; promueve la digestión y por eso se usa cuando ha bajado el apetito, cuando hay indigestión o retención de comida, anorexia y constipación. El tomate alivia el calor del hígado con síntomas como presión alta, ojos rojos y dolor de cabeza. A pesar de ser una fruta acida, luego de la digestión el tomate alcaliniza la sangre y por eso reduce la acidez en la sangre y ayuda en casos de reumatismo y gota. Los tomates maduros son mejores que los tomates cosechados verdes y dejados para madurar porque estos pueden debilitar la función del riñón. Los tomates afectan el metabolismo del calcio y deben ser evitados en casos de artritis. Mucho tomate debilita a cualquiera. Consumir máximo uno o dos tomates al día.


No pases largas horas sin comer


Ayunar o mantener el estómago vacío por largo tiempo no es buena idea, ya que puede quedarse sin energía para moverse y es aquí donde las proteínas comenzarán a utilizarse, corriendo peligro de extinción nuestro músculo. Además, la próxima comida será para el cuerpo como un tesoro que no puede perder, y lo guardará todo propiciando un aumento de grasa en el organismo.




Tres meses para una barriga en forma


Su "base" se compone de los músculos de su abdomen, la espalda y los costados. Cuando estos músculos son fuertes y tonificados, usted está de pie recto, el estómago se hace más plano y la cintura se ve más pequeña. Un torso bien tonificado hace que su cuerpo se vea y sienta más delgado, en forma y saludable.
Siguiendo estos consejos de Life Fitness mejorará su fuerza de base y tendrá un impacto positivo en cada movimiento que haga. Tres sesiones de base por semana, junto con un programa sólido de cardio y dieta baja en calorías, le permitirá estar en el camino a conseguir afinar los abdominales, justo a tiempo para el verano.

Mantenerse en forma con cardio. Incorporar una sesión de cardio de 30 a 45 minutos por lo menos cinco días a la semana si realmente quiere quitarse unos cuantos michelines. Pruebe con una sesión sobre una elíptica o cinta de correr, haga una clase de spinning o nade en la piscina.
Controle su dieta. Recuerde la idea de comparar calorías dentro vs. calorías fuera para quemar grasa corporal extra. Tiene que quemar más calorías de las que usted consume para ver resultados significativos. Nadie va a poder ver sus nuevos abdominales si hay grasa en el cuerpo protegiéndolos.
Pruebe abdominales estándar. Los abdominales estándar han sustituido a los tradicionales. Para hacer un abdominal correctamente, mantenga la espalda en el suelo con las manos detrás de la cabeza y los dedos separó. Doble las piernas hasta la rodilla con los talones ligeramente levantados del suelo y utilice sólo los músculos abdominales para levantar la parte superior del cuerpo hacia las rodillas. Mantenga esta postura durante dos segundos y luego repetir. Trate de realizar tres series de 25 en cada entrenamiento de base.
Pruebe con abdominales bicicleta. Este ejercicio requiere de los músculos abdominales superiores e inferiores porque las piernas se mueven en un movimiento de bicicleta. Acuéstese boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Levante las piernas de la colchoneta y muévalos imitando el movimiento que realizaría sobre una bicicleta, haciendo que se encuentra la rodilla derecha con el codo izquierdo y viceversa. Trate de realizar tres series de 20 en cada entrenamiento de base.
Estabilice sus abdominales. Mantener el equilibrio sobre una pelota hace que los músculos abdominales trabajen más que los abdominales estándar. Siéntese en una pelota de equilibrio, avance ligeramente hacia adelante para encontrar una posición cómoda para su parte baja de la espalda y mantenga los pies separados para conseguir una base equilibrada. Cruce los brazos sobre el pecho y contraiga sus abdominales para levantar su torso de la pelota - durante dos segundos y luego vuelva a bajar. Trate de realizer tres series de 20 en cada entrenamiento de base.



Cardio o fuerza - ¿cuál va primero?



Decidir si se debe iniciar un entrenamiento con entrenamiento cardiovascular o fuerza es un tema muy discutido - la respuesta depende de los objetivos individuales y la cantidad de tiempo disponible para trabajar. Siga estos consejos para saber la opción que mejor se adapte a usted.
Si el objetivo es bajar de peso, puede ser una buena idea primero llevar a cabo cardio y luego seguir con un entrenamiento de fuerza. Empezar con cardio puede proporcionar un mayor gasto calórico total, debido a un elemento fisiológico llamado exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio - esto se conoce como el efecto "después de la quema" proveniente del ejercicio.
Si el objetivo es ganar masa muscular, será beneficioso comenzar con un entrenamiento con pesas para así tener la energía suficiente en la parte de fuerza de su entrenamiento. Realizar el entrenamiento con pesas primero puede quemar el glucógeno almacenado, o glucosa en la sangre, y en el momento en que haya terminado el levantamiento de pesas y comience su sesión de cardio, su cuerpo ya estará un poco cansado y en una etapa de quema de grasa. Para realmente optimizar sus niveles de energía de cara al entrenamiento de fuerza, es ideal separar los días de entrenamiento cardiovascular de los días de entrenamiento con pesas.
En pocas palabras: entrene en el orden al que se vaya a ceñir, y poco a poco aprenda lo que funciona mejor para su cuerpo. Es importante mantener siempre sus metas en mente y mezclar su rutina de ejercicios para mantener su interés.