Los cuatro pilares fundamentales de la musculación



1.       Rutina adecuada para volumen muscular: 
No cualquier tipo de entrenamiento realizado en un gimnasio, aumentará nuestra masa muscular. El tipo de entrenamiento que ha probado incrementar el volumen muscular, es aquel que incluya el levantamiento de pesas, realizados de forma regular, siempre y cuando cumpla dos características:
                 1.1)  Incrementos constantes
                 1.2)  Variaciones  en las rutinas.
Los incrementos constantes, se refieren al aumento progresivo pero constante del peso o del número de repeticiones, con lo cual evitaremos la falta de progresión muscular.
Las variaciones periódicas en las rutinas, se refieren a los cambios en el tipo de ejercicios que debemos realizar, lo cual es adecuado llevarlo a cabo en un tiempo promedio de cada 3 meses.
Estas  dos  características,  deberán  ser  cumplidas  en  un  entrenamiento  de  musculación,  para estimular la reparación adecuada por parte del organismo  y  el  incremento  muscular  compensatorio.

2.        Dieta de musculación:
Si nuestro objetivo es el incremento del peso corporal magro, necesitamos una dieta rica en proteínas de alto valor biológico y con cantidades suficientes de carbohidratos para compensar el gasto energético por el ejercicio.
También es preferible distribuir su dieta de musculación en varias comidas al día, en un número de 5 ó  6 comidas al día.

3.       Suplementación nutricional:
La  suplementación  es  importante  (aunque quizás no tan esencial como los otros),  como  parte  del incremento proteico en la dieta.
Se recomienda utilizar proteínas con digestibilidad e índice químico alto.

4.        Descanso suficiente:

El reposo muscular posterior a una sesión de entrenamiento, es tan importante como la misma sesión de entrenamiento, sin el cual los progresos no se harán muy notables. Se recomienda un período no menor de 36 a 48 horas, entre un entrenamiento y otro para un determinado grupo muscular.

Categories: , ,

Leave a Reply